Norte
- Casa
- Norte
Anterior
Siguiente
Esta zona se consolidó como el nuevo polo de desarrollo de la ciudad y de alta valorización. En ella están ubicados La Boquilla, Manzanillo del Mar y Punta Canoa. Las playas de este sector son hermosas y las puestas del sol, alucinantes.
Antes de entrar a detallar sus bondades, debo explicar que si se quiere escapar del bullicio y el acoso de vendedores ambulantes, la Zona Norte (que comunica con Barranquilla) es perfecta. Y si de tranquilidad y seguridad se trata, es uno de los mejores sitios para vivir.
Hospedarse en un hotel cinco estrellas, rentar un apartamento en una moderna torre de edificios, relajarse en la playa, sumergirse en el mar, tomar el sol a la orilla de una piscina, practicar deportes náuticos, jugar paintball o golf, volar en parapente, practicar deportes náuticos, pasear en buggies, hablar con la gente de los municipios y corregimientos allí apostados, conocer sus culturas y sus costumbres, degustar un delicioso pescado frito con patacón de plátano verde o pedir un menú a la carta en un prestigioso restaurante, realizar un tour panorámico para los nuevos proyectos habitacionales y hasta sumergirse en un volcán de lodo a manera de terapia, son apenas algunas de las interesantes y múltiples actividades que se pueden hacer en esta zona importante de Cartagena.
Varios macroproyectos habitacionales están en desarrollo en la Zona Norte: Conjunto Residencial Cartagena Laguna Club, Urbanización Terranova, Puerta de Las Américas, Barcelona de Indias, Serena del Mar, Palma Real, Barlovento del Mar, Karibana, Volaremare, Altos de Guayacán, entre otros, los cuales una vez finalizados representarían más de 20 mil unidades de vivienda, pronostica el reconocido urbanizador.
En armonía con lo anterior, Jaime Borda prevé que ambiciosos proyectos habitacionales, entre ellos Serena del Mar, estarían entregando unas 17.000 unidades residenciales en los próximos 15 años o antes, a lo cual se sumarían otras 12.000 viviendas que ya se construyen, o están confiablemente proyectadas.