Ubicada en la zona norte de Colombia, Cartagena de Indias es considerada como el destino turístico más importante del país. Por su ubicación estratégica en el Caribe, la ciudad fue el principal puerto de América para el imperio español durante la época colonial, así como también refugio de tesoros y riquezas. Por esta razón la ciudad tuvo que ser protegida contra ataques de piratas con fortificaciones y murallas, que aún pueden ser apreciadas en el día de hoy, y que le valieron su reconocimiento como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1984.

Aunque por las calles del Centro Histórico y Getsemaní pueden ser apreciados los vestigios de la arquitectura colonial y republicana, la ciudad ha dado paso a la modernidad con modernas estructuras, generando un contraste único, que ha permitido la mezcla de diferentes culturas.

Conformados por San Diego y La Matuna, estos barrios eran el lugar de residencia de las familias más adineradas de la ciudad durante la época de la Colonia, y albergaban algunas construcciones importantes de carácter histórico. En la actualidad, todavía se pueden apreciar algunas de estas construcciones de estilo republicano, combinadas con la modernidad de nuevos edificios construidos en los últimos años

GETSEMANI
CENTRO HISTORICO